TAPETES, UN ELEMENTO IDEAL PARA DECORAR EL HOGAR

Cada día los tapetes cobran más importancia en la decoración. En el mercado se encuentran disponibles en diferentes colores, diseños, materiales y tamaños. “Ahora lo que hace la gente es que primero compra el tapete, lo llevan al espacio y con el tapete puesto en el espacio buscan el sofá que le salga a la decoración”, afirma Yolanda Barahona, gerente comercial de Fibra Carpets.

De acuerdo con Barahona, independientemente de la moda, lo primordial es sentirse a gusto con el tapete, con su color y sus fibras. Además, que este sea funcional y fácil de limpiar.

¿DÓNDE NO PUEDEN FALTAR LOS TAPETES?

Los tapetes pueden quedar bien en todos los espacios del hogar. En algunos lugares son más funcionales y en otros aportan más como decoración.

Sala: en este espacio un tapete es clave. Debe hacer juego con los sofás y la mesa de centro.

Comedor: “preferiblemente que sea plano, para poder mover las sillas sin inconveniente”, dijo Barahona.

Sala de televisión: para poder acostarse a ver televisión.

Pasillos: funcionan los tapetes de 60 centímetros de ancho.

Habitaciones: los pie de cama juegan un papel importante a la hora de levantarse.

VARIEDAD EN MATERIALES Y DISEÑOS

Pueden encontrase en fibras naturales como fique, yute, cuero, crin de caballo y lana virgen. Sin embargo, también hay fibras sintéticas con las que se puede dar acabados diferentes, tener más colores e incluso brillantes.

En cuanto a los diseños, tradicionalmente se manejas las formas rectangulares y cuadradas, pero la tendencia va hacia las formas irregulares y orgánicas, con volúmenes y relieve.

LOS COLORES QUE NO PASARÁN DE MODA

En los tapetes, como en otros elementos decorativos, los tonos tierra y el negro no pasan de moda. Estos combinan fácilmente y se pueden adaptar a cualquier decoración.

¿CÓMO ESCOGER EL TAPETE IDEAL?

Para Julio Rodríguez, gerente y diseñador de Fibra Carpets, esto depende mucho de los gustos de las personas, de lo que quieren ver en el interior de su casa y del entorno (paredes, si el ambiente es clásico o moderno, la iluminación, etc.)

Fuente: https://www.metrocuadrado.com/noticias/decoracion/tapetes-un-elemento-ideal-para-decorar-el-hogar-3424