Las actividades familiares son una forma perfecta de pasar el rato, divertirse y conocerse mejor. A continuación encontrarás los mejores juegos para Navidad en familia
¿Quién soy?
Es otro de los clásicos que no pueden faltar cuando hablamos de juegos en familia. Lo único que vais a necesitar es papel, lápiz y algo de imaginación. En el papel deberéis escribir un personaje, ya sea ficción o real, y se lo deberéis poner en la frente del que esté sentado a tu lado. Haciendo todos lo mismo cada uno tendrá un personaje en su cabeza y, mediante preguntas de sí o no, deberá intentar adivinar el personaje que es. Empezará el turno un jugador y puede preguntar hasta que falle alguna respuesta, entonces, será el turno del siguiente.
Karaoke
Sin ninguna duda los villancicos son de las mejores cosas que tienen la Navidad y, cantar, es algo que entusiasma a niños y mayores por igual. Así que, ¿por qué no hacer un karaoke en versión navideña? En grupo, en duetos o en solitario, las opciones son muchas.
Además, gracias a la nuevas tecnologías, no hace falta ir a ningún sitio para poder cantar en un karaoke real. La plataformas de vídeo como YouTube tienen infinidad de bases y canciones con las que poder deleitar a tu familia con la mejor versión de la marimorena.
Cursa de calcetines
Esta es una competición muy divertida en la que todos los miembros de la familia pueden participar. Para poder llevarlo a cabo necesitaréis 2 calcetines de navidad, caramelos y dos cucharas (y un espacio suficiente como para poder jugar). Os dividiréis en 2 grupos y el objetivo será que cada grupo llene su calcetín de caramelos. Pero no acaba aquí, para hacerlo, deberéis ir 1 por 1 desde vuestra posición hasta el calcetín y durante 10 segundos poner el máximo número de caramelos dentro del calcetín, eso sí, usando solamente una cuchara.
Memoriza
Seguro que de pequeños todos habéis jugado a este juego, eso si, ahora lo haréis adaptándolo a la época Navideña para jugar en familia. Necesitaréis algunos productos o artículos navideños, al menos deben ser 10. Los pondréis en una bandeja y los taparéis. Después lo dejaréis a la vista durante 20 segundos y los jugadores tendrán que escribir en un papel los objetos que hayan memorizado. El que más se acerque será el ganador.
La ducha
Si alguien acaba de ir a la peluquería aún será más divertido, ¡este juego solo es para valientes! Hay que llenar una tacita con agua y después elegir un tema concreto, por ejemplo, marcas de zapatillas deportivas. A partir de aquí cada jugador deberá ir diciendo su respuesta, si es correcta, le pasa la tacita al jugador de su lado. Se irá siguiendo la rueda hasta que algún jugador se equivoque, no sepa responder o repita una respuesta. ¿Por qué se llama la ducha? Porque el que falle deberá vaciar la tacita sobre su cabeza.
Juego de la corbata
Este es otro de los juegos rápidos para hacer en grupo en Navidad que pueden deparar grandes momentos. Deberéis separaros todos en parejas y utilizar corbatas viejas (¡si tienen adornos navideños mejor!) el juego consiste en que cada miembro debe atar la corbata a su compañero usando únicamente una mano. Ganará la pareja que lo consiga antes, ¡sin hacer trampas!
Cursa de Rudolf
Tenéis que recortar papel o cartulina roja haciendo redondas. Estas redondas rojas serán las que deberéis poner en vuestra nariz para imitar la reno Rudolf. Con un poco de agua debéis engancharos los “hocicos” en la nariz. ¿No engancha mucho verdad? La gracia es que tenéis que ir y volver a un punto que terminéis con el papel rojo en la nariz sin que lo toquen vuestras manos. A quien se le caiga al suelo deberá volver al punto inicial y volver a empezar.
Fuente: https://fiesta.uncomo.com/articulo/juegos-de-navidad-para-jugar-en-familia-49018.html