CÓMO ELEGIR EL REGALO PERFECTO EN NAVIDAD

CÓMO ELEGIR EL REGALO PERFECTO EN NAVIDAD

La Navidad es un tiempo para compartir y disfrutar en familia, también es el momento perfecto para demostrarles cuánto amamos a nuestros seres queridos a través de un regalo. Ese regalo no sólo debe demostrar nuestro amor y aprecio por esa persona, sino que además debe decir: te conozco, te considero y tomó en cuenta tus gustos.
Muchas personas cometen el error de escoger el regalo sin pensar mucho en quién lo recibe sino que lo hacen pensando en lo que yo creo que le gustaría a esa otra persona o lo que me parece que necesita o me gustaría que me dieran a mí.
La mejor parte de dar un regalo es la satisfacción que recibirá esa persona, imaginar su cara, su reacción, que se dé cuenta lo mucho que estabas pensando en él o ella, que se sorprenda, la emoción de dar es lo que inspira la idea de la navidad.

6 Tips para que aciertes en el regalo

1. Piensa en la persona a quien le vas a regalar y piensa qué es eso que siempre dice querer pero que nunca compra, qué hace o le gustaría hacer en su tiempo libre, qué música le gusta, qué libros lee, qué lugares frecuenta.
2. El regalo deberá ser tan emocional como cercana la relación con la persona que lo recibirá, no es lo mismo regalarle a tu jefe que a una pareja o a tu mamá. En el primer caso el regalo debe guardar mayor seriedad, quizás que esté relacionado a algo que el jefe necesite en la oficina.
3. Observa cuál es el estilo de vestir de la persona, regalar ropa puede ser una buena opción, siempre y cuando tengamos acceso seguro a las tallas y conozcamos el estilo que suele usar.
4. Si te cuesta mucho encontrar una opción o la persona que recibirá el presente es muy difícil de descifrar, siempre es una buena opción regalar una tarjeta de regalo, que ofrecen muchas tiendas por departamento, con esto la persona podrá comprarse lo que desee.
5. Si es un regalo para un niño, además de tomar en cuenta sus gustos y su personalidad, averigua en la tienda de juguetes cuál es el cómic favorito del momento o qué es lo que más piden los niños de una edad similar.
6. Lo último que deberás considerar, aunque no menos importante, es la inversión que vas a hacer, cuánto dinero piensas gastar en tu regalo, piensa que esto no es lo más importante, un regalo oneroso a veces puede ser mucho menos considerado que un regalo en el que pusiste todo tu esfuerzo y cariño. Generalmente, un libro de su autor favorito llenará las expectativas emocionales de la otra persona mucho más de lo que lo haría un artículo de lujo, como por ejemplo una joya.

Fuente: http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/como-elegir-el-regalo-perfecto-en-navidad.aspx